fbpx
Skip to content

Directorio de Psicólogos en Puntarenas | El Mejor Equipo Especializado en Clínica | 2022

Nuestros Psicólogos en Puntarenas hacen parte del Grupo Poïesis, un equipo interdisciplinario de Psicólogos y Psicoanalista con más de 23 años en el tratamiento psicológico de Niños, Adolescentes, Adultos, Adultos Mayores, Parejas y Familias.

El equipo de profesionales del Grupo Poïesis, se actualiza constantemente en el área Clínica y académica, con el fin de brindar una Terapia Psicológica en Puntarenas con los mejores estándares de calidad, para la comodidad de las persona que experimentan ansiedad, angustia u otros síntomas psicológicos que afectan su vida.

Será un gusto poder atenderle y brindarle la opción indicada de acuerdo con sus necesidades. Buscando siempre trabajar la Salud Mental desde un enfoque integral, sin que tenga que trasladarse de su provincia.

Psicólogos en Puntarenas

Los Psicólogos en Puntarenas , tienen como postulado principal, la psicología clínica como estrategia de abordaje de la psicología, que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todos los síntomas que afectan la salud mental y la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

Psicólogos en Puntarenas
Psicólogos en Puntarenas

Los Psicólogos en Puntarenas tiene algunas orientaciones teóricas primarias, tales como : Terapia de la conducta, Terapia cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Terapia humanista, Terapia Existencial y Terapia Familiar Sistémica.

Nuestra terapia psicológica en Puntarenas, se sustenta en las prácticas centrales de disciplina psicológica, como el diagnóstico de los trastornos psicológicos y la psicoterapia, así como también en la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración.

Directorio de Psicólogos en Puntarenas

Especialistas en Clínica Psicológica

Además de nuestros Psicólogos en Puntarenas, en el Grupo Poïesis, contamos con un amplio grupo de profesionales en Psicología, Psicoanálisis, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Psicología Forense, y otros servicios pensados, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo, es el cuidado de la salud mental de todos los costarricenses.

Este es nuestro equipo de trabajo:

Adicional a nuestro equipo de Psicólogos en Costa Rica, queremos contarte que nuestros Psicólogos destacados en Puntarenas son:

Psicólogo en Puntarenas | Dr. Alexis Espinoza Morera

Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes – Terapia de familia o grupal – Depresión – Ansiedad – Estrés – Problemas de aprendizaje – Problemas de conducta – Problemas de pareja – Trabajo con comunidades.


Psicóloga en Puntarenas | Dra. Ana Laura Matamoros Jaen

Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes


Tipos de Terapia Psicológica en Puntarenas

Como te mencionamos anteriormente, nuestros Psicólogos en Puntarenas, se centran en diversos tipos de Terapias Psicológicas. Asimismo, cuentan con las herramientas necesarias para atender a diferentes tipos de poblaciones de acuerdo con sus características específicas.

Si no estás muy bien enterado sobre el quehacer de los Psicólogos, en el siguiente video, la Directora Administrativa del Grupo Poïesis, Silvia Salas, te cuenta un poco más sobre la labor de los Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis.

Como ves, dentro de las labores principales de los Psicólogos, está velar por el bienestar integral de una persona, a través del cuidado de su salud mental.

Teniendo en cuenta lo anterior, estos son los servicios que puedes encontrar con nuestros Psicólogos en Puntarenas:

Psicólogos para niños en Puntarenas

Te invitamos a que recuerdes cuando eras niño, es probable que te sientas sorprendido frente a un mundo que resulta nuevo para ti. Aunque los niños suelen tener mayor resiliencia que los adultos, esto no implica que no estén enfrentados todo el tiempo a diversas situaciones que pueden afectar su salud mental.

En la infancia, tenemos un bajo control de nuestras emociones, nos vemos envueltos en cambios constantes que a veces no sabemos como asimilar, o experimentamos vivencias que pueden afectarnos profundamente y aún no contamos con las herramientas para hacerles frente.

El Trabajo de nuestros Psicólogos en Puntarenas en cuanto a la Psicoterapia Infantil, se centra en trabajar todos aquellos síntomas que puedan estar perturbando el desarrollo integral de los menores.

Algunas de las razones por las que asisten los niños a Terapia Psicológica en Puntarenas son:

  • Problemas con los límites
  • Ansiedad
  • Dificultad en la gestión de las emociones
  • Agresividad
  • Fobias o miedos
  • Pesadillas y terrores nocturnos
  • Problemas en el rendimiento escolar
  • Situaciones traumáticas
  • Dificultad para adaptarse a los cambios
  • Problemas por la llegada de un nuevo hijo a la familia

Estas son las causas más comunes para visitar a nuestros Psicólogos en Puntarenas, no obstante, nuestros Psicólogos están preparados para atender cualquier tipo de síntoma que pueda estar afectando la salud física, emocional o mental de los niños.

Tal como lo decía Silvia Salas, Directora Administrativa del Grupo Poïesis, en el marco de la Psicoterapia Infantil en Puntarenas, también hay un componente de Formación a los Padres, enfocado a que comprendan la situación particular de su hijo y a que adapten pautas de crianzas adecuadas a sus necesidades.

Psicólogos para Adolescentes en Puntarenas

La Adolescencia es una etapa que a veces resulta tan difícil, tanto para los adolescentes como para los padres, teniendo en cuenta que es una época de transición, en la que las personas no solo se tienen que enfrentar al mundo con una mirada nueva, sino que además están en pleno momento de construcción de la identidad, lo que puede generar mucha confusión y caos.

El mundo en el que vivimos, está dotado de múltiples estímulos que pueden afectar a los adolescentes a niveles profundos. Es por esto que nuestros Psicólogos en Puntarenas, se centran específicamente en comprender la realidad de sus pacientes, para brindarle soluciones adaptadas a sus necesidades.

Algunas de las razones por las que los Adolescentes asisten a Terapia Psicológica son:

En términos generales estos son los síntomas por los que más asisten los adolescentes a Terapia Psicológica en Puntarenas. Similar al caso de los niños, en el proceso con los adolescentes, los padres cumplen un lugar fundamental, teniendo en cuenta que son parte importante de la efectividad del tratamiento de sus hijos, y necesitan tener las herramientas necesarias para ayudarles en el camino.

Links de interés

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱