Psicólogo Online | Equipo Clínico de Psicólogos con Experiencia y Trayectoria | 2020

Los Psicologos Online en Costa Rica del Grupo Poïesis es uno de los Equipos Clínicos favoritos por las personas al año 2021. Y es que durante ésta época dicha herramienta psicológica sirve como excelente respuesta psicoterapéutica para la Salud Mental, al cabo del distanciamiento social y los épocas de cuarentena, principalmente cuando no existe o se complica la manera de desplazamiento, ya sea por condición física, distancia o bien por circunstancias atípicas, como lo son la restricción de movilidad social o los sujetos en riesgo de salud.

Las nuevas tecnologías son una realidad que forman parte de nuestra vida. No cabe duda que internet ha marcado una nueva época en nuestra manera de vivir y de relacionarnos, haciendo posible el nacimiento de la psicología online, que hoy se vuelve esencial.

Grupo Poïesis cuenta con Psicólogos Clínicos que aman lo que hacen y se encuentran Agremiados y Verificados por el Colegio de Psicólogos en Costa Rica, ente que garantiza la ética y profesionalismo de los Psicoerapeutas. Aunado a esto, el Grupo Poïesis cuenta con capacitaciones, one on one, o Team Meetings en las cuáles se profundiza el uso de herramientas que garantizan la calidad y la vanguardia en el campo Clínico de la Psicología. 

Llámenos, será un gusto orientarle:

Acercamiento a los Psicólogos Online en Costa Rica

En ésta página, encontrará diversa y detallada información sobre la Psicología Online

  • ¿Cuándo iniciar un Proceso con un Psicólogo Online?
  • Modalidades de Psicología Online en Costa Rica 
  • ¿Cómo se realiza la psicología online en Costa Rica?
  • Psicólogos Online en Costa Rica
  • Métodos de Saldo de la Consulta Psicológica Online
  • Links de Interés

¿Cuándo iniciar un Proceso con un Psicólogo Online?

La Psicología Online es una oportunidad para el acercamiento hacia un Proceso Terapéutico con el cual se busca lograr un balance hacia una óptima Salud Mental. Estas son algunas de las circunstancias que llevan a acceder a la Psicología Online como método terapéutico:

  • El no tener acceso a un terapeuta con el que se pueda hacer la terapia presencial. Cuando se está en un país extranjero en el que no es posible encontrar un terapeuta que hable fluidamente el idioma del paciente.
  • Por la necesidad de un profesional con experiencia que sea experto en el problema del paciente y no se tiene acceso a él de otra manera.
  • Cuando se ha iniciado una terapia presencial y se tiene que viajar fuera, lejos del terapeuta presencial.
  • Pacientes con limitaciones físicas, que no pueden acudir a la consulta del terapeuta presencial.
  • Pacientes que cuentan con trastornos psicológicos como la agorafobia, a los cuales dicha psicopatología les impide, inicialmente, acudir personalmente a la consulta presencial.
  • La restricción de Movilidad y Acercamiento Social.
  • Accesibilidad: para personas con alguna limitación física o psicológica (fobias o temores) que les impida o dificulte el desplazamiento, personas que viajen continuamente, o sordomudas.
  • Anonimato: si bien a algunas personas les puede resultar más cercana la terapia presencial, a otras les resultará más fácil, en un inicio, expresarse o hablar sobre sus preocupaciones a través de la psicoterapia online, como vemos que ocurre a menudo cuando chateamos o hablamos por teléfono.

Y es que en ocasiones por razones laborales o personales, el traslado al consultorio se dificulta y la psicología online resulta la mejor forma de facilitar el acercamiento con la terapia psicológica.

El enorme éxito que tienen las redes sociales permite contar con una idea de sus posibilidades ya que cada vez más personas comparten sus ideas, sentimientos, aficiones, y se reúnen, se conocen o encuentran soluciones a través de internet.

psicoterapia indivual en alajuela

Las nuevas tecnologías (como Zoom, Whatsapp, Teams, Google Meet, o Facetime, entre otros) han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos en tanto ahora es posible realizar un acercamiento psicológico de calidad desde la comodidad de su casa, a través de internet, o por teléfono si lo prefiere, a la hora de una intervención en crisis.

Una de las ventajas de consultar a un psicólogo online por medio de psicología online es el ahorro de tiempo al no tener que trasladarse, donde en ocasiones se presentan viajes de trabajo que no pueden aplazarse, siendo entonces ésta una opción que puede llevarse acabo en cualquier lugar, desde donde usted se encuentre.

Modalidades de Psicología Online en Costa Rica 

  • Mediante chat escrito, de voz o video: en ésta opción se realizan sesiones en directo de manera muy similar a una consulta presencial, donde en ocasiones se cuenta además con materiales complementarios y de seguimiento mediante correo electrónico.
  • Se utilizan plataformas como “Zoom“, “Facetime“, “Videollamada en Whatsapp¨ u otras.
  • Mediante un correo electrónico: si se tiene algún problema puntual y le gustaría contar con la opinión de un psicólogo profesional, puede enviar un correo electrónico detallando lo que le preocupa. Es importante que refleje de la forma más extensa y completa posible el motivo de su consulta ya que se tendrían más pautas para que el psicólogo logre darle una respuesta adaptada a su demanda.
  • Mediante llamada telefónica: de ésta manera se solicita en ésta modalidad la hora en que se realizará la sesión misma y se brinda un número telefónico al cual se realizaría la llamada en la que se recibirá la consulta.

¿Cómo se realiza la psicología online en Costa Rica?

En la mejor medida, la consulta de psicológica online debe tener al menos tres sesiones de análisis de forma presencial, para establecer la transferencia necesaria en la terapia y no obstante existirán casos que no requieran de estas sesiones presenciales por alguna razón en particular.

Una vez que haya solicitado su consulta de Psicología Online, la misma debería establecerse en el plazo máximo de 48 horas (días no laborables) con el fin de fijar el día y la hora de su sesión en linea, así como la modalidad de acercamiento. Luego de ello, se generará una sesión, cuya duración será de 55 minutos a una hora, y se realizará en la generalidad de los casos, al menos una vez cada 5 o 10 días.

Por último, debe recordar que el trabajo personal y presencial es fundamental, donde al contrario de lo que algunas personas piensan, la terapia psicológica no consiste únicamente en la hora de la consulta, sino que se trata de un proceso activo a través del tiempo.

Psicólogos Online en Costa Rica

Dr. Carlos Bonilla | Psicólogo & Psicoanalista

Agende su Sesión Online con el Dr. Bonilla

psicologos en costa rica dr. Carlos bonilla
Dr. Carlos Bonilla (Pa.Sc.), Psicólogo & Psicoanalista, Director General, Pinares, Cod. 7266.

Dra. Natalie Cordero | Psicóloga & Neuropsicóloga

Agende su Sesión Online con la Dra. Cordero

terapia de pareja en costa rica dra. natalie cordero
Dra. Natalie Cordero (MP.Sc.), Psicóloga & Neuropsicóloga, Directora de Terapia de Pareja, Pinares y Escazú, Cod. 7293.

Para conocer las tarifas de la Psicología Online, solicítela por medio del correo electrónico a: [email protected] brindando todos sus datos personales.

Métodos de Saldo de la Consulta Psicológica Online

  • Transferencias:BAC (Colones ¢): 914715800
  • IBAN-BAC (Colones ¢): CR83010200009147158004
  • BAC (Dólares $): 919909952
  • IBAN-BAC (Dólares $): CR37010200009272777809Identificación: 110680862
  • Sinpe Móvil: 8701-4284
  • PayPal (https://www.psicologosencostarica.com/facturacion/)
  • TarjetaCompra Click (BAC)
  • Notificación de Transferencia: [email protected]

Llámenos, será un gusto orientarle:

psicologia online infantil
“Recordar es el mejor modo de olvidar.” – Sigmund Freud

Links de Interés