Skip to content

Consultorio Psicológico | Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis

Si está buscando un Consultorio Psicológico especializado en atención a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias ¡Está en el lugar adecuado!

Comuníquese con nuestro Equipo Administrativo y encuentre un Consultorio Psicológico cerca de donde está. Nuestro principal objetivo es que todas las personas en Costa Rica puedan recibir Ayuda Psicológica con los más altos estándares de calidad, y por eso contamos con cómodos consultorios en lugares centralizados, para su mayor comodidad.

¿Dónde ubicar un Consultorio Psicológico en Costa Rica?

En la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis contamos con modernos consultorios psicológicos adaptados a las necesidades de nuestros pacientes, en lugares centrales y en diferentes localidades y cantones para que puedas acceder a Terapia Psicológica en Costa Rica, sin importar en donde te encuentres.

Puedes encontrar un Consultorio Psicológico en cualquiera de las siguientes localidades y cantones:

El Consultorio Psicológico que usted encontrará en cada una de nuestras cedes se destacará por su organización, comodidad, limpieza y un ambiente en el que usted se sentirá a gusto y en confianza.

Además de lo anterior, cada consultorio psicológico está equipado adecuadamente de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

El Consultorio Psicológico en Costa Rica

A continuación compartiremos algunas de las consideraciones sobre el consultorio psicológico en Costa Rica, postuladas por el Colegio de profesionales en Psicología de Costa Rica:

Se entiende como consultorio psicológico el lugar de consulta de una persona a un psicólogo, que también opera como espacio de prácticas profesionales, en el cual se presta un servicio de atención en forma individual o grupal.

En este espacio, los profesionales en Psicología y Psicoanálisis se dedican a la prestación de servicios en intervención psicológica, además de diversas actividades relacionadas con la prevención y promoción de la salud mental.

Consultorio Psicológico en Heredia - Terapia de Pareja en Costa Rica
Consultorio Psicológico en Heredia

Como parte de la consulta puede requerirse una atención individual, de pareja o grupal, por lo cual es necesario diferenciar dos áreas distintas dentro del ámbito físico del local o consultorio, a saber:

  • Área privada para atender y establecer un diálogo con los pacientes, donde se explora el motivo de su consulta a profundidad, en un ambiente de confidencialidad (entrevistas, asesoría, psicodiagnósticos, psicoterapia, entre otros)
  • Área pública de espera para pacientes y familiares, que puede ser de uso exclusivo para un consultorio o compartida por varios consultorios (locales).

La sala de espera tiene como mínimo un sanitario para el público, adaptado para personas con movilidad reducida en cumplimiento con las dimensiones establecidas por la ley 7600.

Todo consultorio brindaría al menos un ambiente agradable y de confort, de privacidad y seguridad para sus usuarios.

El consultorio psicológico debe ser de fácil acceso para todas las personas, en sus condiciones básicas:

  • Contar con una adecuada ventilación e iluminación, preferiblemente natural.
  • Estar pintado con colores claros que reflejen la luz y brinden un ámbito cálido y amable para sus usuarios.
  • Garantizar la privacidad del paciente, tanto visual como auditiva, hacia y desde otros locales o circulaciones.
Consultorio Pinares
Consultorio Psicológico en Pinares
  • Tener el mobiliario mínimo necesario para brindar una adecuada atención, tales como: sillas cómodas, escritorio, archivo para el resguardo de expedientes y documentos importantes, un armario con seguridad para el almacenamiento de tests y pruebas psicológicas, un mueble donde colocar juguetes y otros materiales para la atención de niños y de los usuarios en general.
  • Cumplir con la legislación nacional en lo referente a seguridad, prevención y minimización de riesgos de accidentes y desastres, tales como incendios, temblores, entre otros.
  • Cumplir con la ley 7600 (ley de igualdad de oportunidades) en lo referente a la infraestructura para brindar la oportunidad de ser accesado y transitado por todo tipo de usuarios, sin encontrar el paso o ingreso restringido por barreras arquitectónicas.
  • Cumplir con los lineamientos municipales respecto a los permisos de funcionamiento, así como cumplir con el “Reglamento General de Habilitación de Establecimientos de Salud y Afines”, de la Ley de Salud.

Y de ésta forma, cuando se favorece el bienestar y la satisfacción de los pacientes y también de nuestro personal, se llevará a cabo mejores resultados, los cuales se verán reflejados de manera simultanea en la salud mental y en el bienestar de los usuarios.

Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis

Sin importar cuál consultorio Psicológico elija, será atendido por uno de nuestros Psicólogos o Psicólogas en Costa Rica, profesionales especializados en diferentes áreas y en la atención de diversos síntomas, en un marco de empatía, confidencialidad, respeto y ética profesional.

Este es nuestro Equipo de Psicólogos en Costa Rica:

Cada uno de nuestros Psicólogos y Psicoanalistas está agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y participa de espacios de formación continua como Catch Up, One on One y Team Meeting en donde retroalimenta sus saberes con otros profesionales que trabajan desde diferentes enfoques.

Contamos con horarios extendidos para mayor comodidad de nuestros pacientes. Así puedes agendar tu cita de Lunes a Viernes: 08:00 a.m. a 09:00 p.m. y Sábados de 08:00 a.m. a 06:00 p.m

¿Qué puedo esperar de mi visita al Consultorio Psicológico?

Cuando te dispongas a visitar un consultorio psicológico del Grupo Poïesis, puedes esperar una experiencia centrada en tu bienestar emocional y diseñada para brindarte el apoyo necesario en un entorno seguro y cómodo. Nuestros consultorios están plenamente adecuados para crear un espacio terapéutico tranquilo y acogedor, lo que facilita la apertura y la comunicación durante las sesiones. Si estás buscando atención especializada, como psicoterapia infantil, encontrarás entornos adaptados con juegos y materiales apropiados para niños, lo que les permite expresarse y desarrollarse de manera saludable.

Además, en tu visita al consultorio psicológico, te encontrarás con psicólogos altamente calificados y profesionales en sus áreas de especialización. Todos nuestros terapeutas son personas empáticas y comprensivas que han dedicado años de formación y experiencia a ayudar a individuos como tú. Te recibirán con empatía y respeto, brindándote un espacio libre de juicios donde puedas explorar tus pensamientos, emociones y preocupaciones de manera confidencial.

Consultorio en Guadalupe

Nuestros consultorios están convenientemente ubicados en lugares centrales para garantizar tu comodidad y accesibilidad. La confidencialidad es una prioridad absoluta, y puedes confiar en que tus conversaciones y tu información personal estarán protegidas en todo momento. En resumen, durante tu visita al consultorio psicológico, puedes esperar un ambiente acogedor y profesional, terapeutas comprensivos y especializados, y un compromiso inquebrantable con tu bienestar emocional y mental. Estamos aquí para apoyarte en tu viaje hacia una vida más saludable y equilibrada.

¿Cómo recibir información sobre el Consultorio Psicológico al que deseo asistir?

Para recibir información detallada sobre el consultorio psicológico al que deseas asistir, el proceso es sencillo y personalizado. Lo primero que debes hacer es escribirnos o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web, correo electrónico o número de teléfono. Una vez que estemos en contacto, queremos conocer tus preferencias y necesidades. Cuéntanos cuál es el consultorio de tu preferencia o si tienes alguna ubicación específica en mente. También es importante que nos proporciones información sobre tu ubicación actual.

Nuestro equipo administrativo se encargará de brindarte asesoría personalizada y confidencial. Trabajarán contigo para entender tus necesidades y preferencias, y luego se embarcarán en la búsqueda del consultorio psicológico perfecto para ti. Eso incluye encontrar un lugar cómodo y conveniente en términos de ubicación, así como un horario que se adapte a tu agenda.

Además, nos aseguraremos de emparejarte con un profesional altamente calificado y especializado que esté preparado para abordar tus inquietudes específicas. Tu bienestar y comodidad son nuestra prioridad, y estamos aquí para proporcionarte la información y el apoyo que necesitas en tu búsqueda de atención psicológica de calidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para dar el primer paso hacia una vida emocionalmente saludable y equilibrada.

Asistir a un consultorio psicológico que cumple rigurosamente con todas las regulaciones y está afiliado a una clínica con más de 23 años de experiencia en atención a pacientes es una decisión inteligente y fundamental para garantizar una atención de calidad en tu búsqueda de bienestar emocional.

La importancia de acudir a un lugar que cumple con las regulaciones del Ministerio de Salud radica en la seguridad y la eficacia de los servicios que recibirás. Esto significa que el personal y los profesionales de la salud mental están debidamente licenciados y capacitados para brindar atención de alta calidad. Además, la adhesión a las regulaciones garantiza la confidencialidad y el respeto absoluto de tus derechos como paciente.

Consultorio Psicológico en Guadalupe
Consultorio Psicológico en Guadalupe

La experiencia de más de dos décadas en atención a pacientes de diferentes edades por parte de la clínica es un testimonio sólido de su compromiso con la salud mental. A lo largo de los años, han acumulado un conocimiento profundo y una comprensión amplia de las necesidades emocionales y psicológicas de las personas en todas las etapas de la vida. Esto se traduce en una atención más precisa y efectiva, respaldada por una base sólida de experiencia clínica.

En resumen, optar por un consultorio psicológico afiliado a una clínica con una larga trayectoria y que cumple con las regulaciones gubernamentales es una elección que te brinda tranquilidad y confianza en la calidad de la atención que recibirás. Tu salud mental merece ser atendida por profesionales altamente calificados y experimentados que estén comprometidos con tu bienestar a largo plazo.

Recuerde que su salud mental debe ser parte del cuidado integral, es por esto que empezar a asistir a Terapia Psicológica puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Da el primer paso hoy y empieza a cuidar de ti.

Links de interés:

Fecha de actualización Consultorio Psicológico: (04 de Octubre 2023 KA)

4 thoughts on “Consultorio Psicológico | Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis”

  1. Yo quiero saber si podrían darme atención. Soy una chica homosexual. Y no se si es ansiedad o depresión lo que me trae la relación actual.pero ya no logro analizar con sensatez

    1. Hola Cristina, buen día.

      Efectivamente podríamos ayudar en el ámbito de la ansiedad, angustia, tristeza/depresión, y relaciones de pareja. Para orientarle mejor, nos gustaría nos pudiera llamar al 2271-5200, para valorar cuál puede ser el terapeuta más paralelo a la situación que atraviesa.

      Un saludo!

  2. Buenas,
    Me gustaria recibir ayuda psicologica, pero no estoy segura de con cual de todos los psicologos debo sacar la cita.
    Tengo 21 años, podria decir que sufro de ansiedad, incluso a veces he tenido episodios de depresion, por otro lado, soy muy insegura, y bueno muchas otras cosas mas, pero gustaria saber con quien puedo hablar o con cual de los psicologos puedo sacar cita que me recomienden?
    Gracias

    1. Hola Stephanie, buen día.

      Según lo que señala, lo más recomendable sería un Psicoanalista (o Psicólogo Clínico) con el fin de que usted pueda trabajar sobre lo que le angustia y genera ansiedad.

      En éste sentido, le podría atender el Dr. Bonilla o el Dr. Buckley en la Torre Médica de Momentum Pinares, ó bien, el Dr. Olmedo o la Dra. Peinador en Trejos Montealegre en Escazú.

      Atento saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱