Skip to content

Directorio de Psicólogos en Limón | El Mejor Equipo Especializado en Clínica | 2022

Directorio de Psicólogos en Limón

Especialistas en Clínica Psicológica

Los Psicólogos en Limón del Grupo Poïesis le ofrecen la posibilidad de empezar un proceso terapéutico con un psicólogo profesional, para trabajar síntomas psicológicos que puedan estar afectando la calidad de vida de una persona.

Nuestros Psicólogos en Limón saben que cada paciente tiene unas necesidades distintas de acuerdo con sus características particulares, y por esto brindan Terapia Psicológica para Niños, Terapia Psicológica para Adolescentes, Terapia Psicológica para Adultos, Terapia Psicológica para Adultos Mayores, Terapia de Pareja y Terapia de Familia, además de otros servicios psicológicos.

Psicólogos en Limón Costa Rica

Psicólogos en Limón
Psicólogos en Limón

Nuestros Psicólogos en Limón Costa Rica guían su trabajo desde la empatía, el respeto, el profesionalismo y la búsqueda de la comprensión plena de las necesidades de cada uno de sus pacientes. Esto quiere decir, que más que por esquemas, nuestros profesionales se centran en el caso a caso, con el fin de ofrecer respuestas adaptadas a los requerimientos especiales de sus pacientes.

Psicóloga Dra. Carmen Esquivel Vargas 

Psicóloga Clínica, con Enfoque Cognitivo Conductual y Sistémico.

  • Teléfono: 8825-7991 ó 22715200
  • Consultorio Psicológico: Limón Centro
  • Psicóloga en el Area Clínica:

Psicólogo en Limón Dr. Christian Cruz Valverde

Psicólogo clínico, Enfoque Cognitivo Conductual y Sistémico.

Sobre la labor de nuestros Psicólogos en Limón

Nuestros Psicólogos en Limón hacen parte del Grupo Poïesis en Costa Rica, una clínica psicológica con más de 23 años de experiencia en el cuidado de la salud mental de todos los costarricenses. A continuación puede disfrutar de un video, en el que la Directora Administrativa del Grupo Poïesis, Silvia Salas, nos habla sobre el quehacer de los Psicólogos:

Nuestro equipo de Profesionales en Psicología y Psicoanálisis, brindan todos los días lo mejor de sí mismos, para ayudarte a solucionar tus problemáticas en torno a la salud mental.

¿Qué hacen los Psicólogos en Limón?

Nuestros Psicólogos en Limón son profesionales especializados en el cuidado de la salud mental de las personas de todas las edades. Desde su práctica profesional buscan aliviar diversos síntomas psicológicos que puedan afectar la calidad de vida de una persona, tales como la angustia, la ansiedad o la depresión.

Psicólogos en Limón
Psicólogos en Limón

Cada uno de nuestros Psicólogos en Limón, está agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, y cuenta con la formación académica, técnicas y experticia para trabajar diferentes tipos de síntomas, y enfrentar los diferentes problemas de la vida y de la salud mental.

Los Psicólogos después de recibir su licenciatura, y programas de especialización, reciben entrenamientos supervisados y son considerados como aptos para brindar psicoterapia.

Estos profesionales de la salud mental, atienden a todo tipo de personas, por motivos de consulta diferentes como el hecho de sentirse tristes por mucho tiempo, de estar atravesando una situación traumática o porque tienen episodios en los que se sienten ansiosos, inseguros o con miedo, entre otras sintomatologías que se interponen con su bienestar general.

Tipos de Terapia Psicológica en Limón

Nuestros Psicólogos en Limón están convencidos de que el cuidado de la salud mental es el primer paso para tener una vida plena y más acorde a nuestros deseos, es por esto que brindan terapia de pareja a diversos tipos de personas, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Los Tipos de Terapia Psicológica que son atendidas por nuestros Psicólogos en Limón son:

Psicólogos para niños en Limón

Los Psicólogos en Limón saben que el cuidado de los niños y niñas, es el primer paso para formar adultos saludables que puedan impactar la sociedad de modo positivo.

Psicólogos en Limón
Psicólogos en Limón

La infancia es una etapa en la que los niños se enfrentan a múltiples cambios asociados a su desarrollo. Además constantemente deben enfrentarse a la adaptación a un mundo que es nuevo para ellos y que en muchas ocasiones resulta confuso.

Es por esto que en nuestra Psicoterapia Infantil en Limón, trabajamos diversos síntomas que pueden estar afectando el desarrollo pleno de los menores. Dentro de estos síntomas encontramos:

Como ves, los síntomas que pueden afectar la vida de un niño son diversos, y es necesario trabajarlos con un psicólogo para niños, que pueda trabajar en la raíz de los problemas y buscar una solución adecuada a sus necesidades.

Cabe resaltar que en el marco de la Psicoterapia Infantil, también brindamos Guías parentales, que les permitan a los padres mejorar sus pautas de crianza con el fin de darle lo mejor a los niños.

Psicólogos para Adolescentes en Limón

La Adolescencia es una etapa de la vida llena de múltiples retos, porque los adolescentes están construyendo su identidad en el mundo y atravesando el tránsito de la infancia a la adultez.

Psicólogos para Adolescentes en Limón
Psicólogos en Limón

A nuestros consultorios psicológicos en Limón, llegan Adolescentes confundidos, inquietos o deprimidos por la dificultad de adaptarse a lo que les plantea una sociedad que en muchas ocasiones no se corresponde con sus deseos de autonomía y libertad. Es por esto que atendemos síntomas como:

  • Rebeldía
  • Problemas con el establecimiento de límites
  • Ciberbullying
  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Disforias de género
  • Autolesiones
  • Ideaciones suicidas
  • Comportamientos suicidas
  • Angustia
  • Comportamiento irritable
  • Agresividad
  • Experiencias traumáticas
  • Dificultad para adaptarse a los cambios

En términos generales estos son algunos de los síntomas por los que consultan los adolescentes. Cabe resaltar que esta es una etapa de la vida, en la que los padres deben estar muy conectados con el mundo de sus hijos, con el fin de que puedan comprender los cambios por los que atraviesan. Este acompañamiento también hace parte de nuestro proceso terapéutico.

Con respecto a esto, tal vez te interese leer: Cómo ser Buen Padre: Algunas ideas que te ayudarán

Psicólogos para Adultos en Limón

Nuestra Psicoterapia Individual en Limón está orientada a trabajar los diferentes síntomas que pueden afectar la vida de un ser humano.

Psicólogos en Limón
Psicólogos en Limón

La vida adulta, como cualquier etapa de la vida está llena de múltiples situaciones que pueden poner en jaque la salud mental de una persona. Las obligaciones de la vida diaria y las diversas problemáticas que pueden surgir en los diferentes entornos, pueden hacer que las personas pierdan la conexión consigo mismos y desarrollen diversos síntomas psicológicos que pueden alterar su vida.

Algunas de las razones por las que consultan los adultos son:

Estos y otros síntomas pueden generar angustia psicológica o emocional, y es necesario atenderlos con ayuda de nuestros Psicólogos en Limón. Recuerda que el cuidado de la salud mental, es una muestra de amor propio.

Ahora disfrute un video sobre la provincia de Limón 

 

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱