fbpx
Skip to content

Ayuda Psicológica en Costa Rica | 2022

En nuestro servicio de Ayuda Psicológica en Costa Rica del Grupo Poïesis, brindamos la asesoría necesaria para que la persona que tenga cualquier tipo de necesidad Psicológica, logre aclarar las dudas que puedan surgir antes y durante el proceso de encontrar a el o la mejor psicóloga en Costa Rica.

Equipo de

Es importante que tenga claro el cuándo, dónde y quién puede ayudarle en el momento de necesitar un proceso terapéutico, con el fin de cuidar su salud mental. Del mismo modo, para su mayor comodidad, es necesario procurar que el consultorio quede lo más cercano a la persona (Aunque también ofrecemos Psicología Online), y que el terapeuta elegido sea el más idóneo para la ayuda que usted este necesitando.

Preguntas frecuentes sobre Ayuda Psicológica en Costa Rica

La Ayuda Psicológica es un servicio orientado a que las persona puedan aliviar diversos síntomas psicológicos que pueden estar interfiriendo con el desarrollo óptimo de una persona.

ayuda psicologica
Ayuda Psicológica

La vida cotidiana está llena de retos y situaciones que pueden afectar nuestra vida desde diferentes niveles. No obstante, muchas personas, no saben cuál es el momento ideal o cómo funciona el servicio de ayuda Psicológica en Costa Rica, y por eso, aquí respondemos a las preguntas frecuentes sobre Atención Psicológica en Costa Rica.

¿Cuándo acudir a Ayuda Psicológica?

El momento de buscar ayuda es justamente cuando esa duda salta a la mente, esta sola pregunta ya es un indicio de que hay situaciones que no se pueden o han podido manejar solos. La terapia psicológica es una herramienta para conocerse y conocer el entorno y de esa forma solucionar lo que acontece.

Del mismo modo, es necesario que observe sus reacciones, si su comportamiento a cambiado, si se siente triste constantemente, si siente que el estrés o la ansiedad lo desborda, o que su comportamiento es más irritable que de costumbre, estos son signos indiscutibles de que necesita ayuda psicológica para tramitar condiciones que pueden estar afectando su vida desde diferentes niveles.

Existe múltiple sintomatología que las personas no toman en serio, como problemas de pareja, celos, relaciones tóxicas, problemas familiares o estrés laboral, debido a que las consideran parte natural de la vida.

Ayuda Psicológica
Ayuda Psicológica en Costa Rica

No obstante, todo lo anterior son señales de alerta que como puedes observar, están afectando tu vida desde diferentes niveles, y el mejor regalo que puedes darte a ti mismo, es ser atendido por un profesional en Psicología o Psicoanálisis.

¿Quién necesita ayuda Psicológica?

Toda persona puede necesitar de apoyo en diferentes situaciones que la vida nos presenta. Todos estamos expuestos a situaciones que en algún momento no podamos manejar por sí solos, y es en este punto en donde la intervención de un psicólogo es vital para mejorar nuestra vida.

Desde los Niños, Adolescentes, Adultos, Adultos Mayores, Parejas y Familias. Todas las personas, en diferentes situaciones y en diferente grado de necesidad pueden necesitar asistir a Terapia Psicológica. Puede ser detectado por la misma persona o porque uno de sus seres queridos, detecten síntomas que puedan estar afectando la salud mental desde diferentes niveles.

Es importante resaltar que los síntomas pueden variar, de acuerdo con las generaciones, toda vez que aunque todos enfrentemos retos, estos pueden variar según la edad y características particulares del individuo.

Un ejemplo de esto, es que por ejemplo, los niños pueden experimentar mayores episodios de Pesadillas y Terrores Nocturnos, mientras los adultos son más propensos al Estrés.

Esto no quiere decir que estos sean síntomas que no puedan experimentarse a diferentes edades, sino que suelen ser más comunes en cierto tipo de personas.

¿Dónde encontrar Ayuda Psicológica?

Teniendo en cuenta que todas las personas pueden necesitar atención Psicológica en algún momento de su vida, nuestros Profesionales en Psicología y Psicoanálisis en Costa Rica, brindan ayuda Psicológica en diferentes lugares de Costa Rica.

En Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis Grupo POIESIS brindamos atención en diferentes consultorios.

Equipo de

Equipo de

Nuestro objetivo fundamental, es contribuir al cuidado de la salud mental, por medio de la Ayuda Psicológica, como herramienta de intervención para el cuidado integral de los seres humanos.

Puedes encontrar los Consultorios Psicológicos del Grupo Poïesis en:

Ayuda Psicológica en Moravia

Psicólogos en Moravia

Para conocer a nuestros profesionales en Moravia, puede dar clic en el siguiente Link: Psicólogos en Moravia

Ayuda Psicológica en Guadalupe

Psicólogos en Guadalupe

Para conocer a nuestro profesionales en Guadalupe, te invitamos a dar clic en el siguiente Link: Psicólogos en Guadalupe

Ayuda Psicológica en Escazú

Psicólogos en Escazú

Te invitamos a conocer a todos nuestros profesionales en Psicología y nuestros Servicios Psicológicos en Escazú, a través del siguiente Link: Psicólogos en Escazú

Ayuda Psicológica en Alajuela

Psicólogos en Alajuela

Para conocer más sobre nuestro equipo de profesionales en salud mental en Alajuela, puede dar clic en el siguiente Link: Psicólogos en Alajuela

Ayuda Psicológica en Heredia

Psicólogos en Heredia
Psicólogos en Heredia

Puedes conocer más sobre nuestros Servicios Psicológicos y Profesionales en Salud Mental en Heredia, a través del siguiente link: Psicólogos en Heredia

Ayuda Psicológica en Curridabat

Psicólogos en Curridabat
Psicólogos en Curridabat

Te invitamos a conocer nuestros servicios psicológicos y terapéuticos en Curridabat, dando clic en el siguiente Link: Psicólogos en Curridabat

Ayuda Psicológica en Pinares

Psicólogos en Pinares

A continuación podrá conocer nuestros Psicólogos, Psicoanalistas y Servicios Psicológicos en Pinares. Lo único que debe hacer es dar clic en el siguiente enlace: Psicólogos en Pinares

Ayuda Psicológica en Cartago

Psicólogos en Cartago

Para conocer más sobre nuestros Psicólogos en Cartago y los servicios psicológicos que tenemos a tu disposición, da clic en el siguiente enlace: Psicólogos en Cartago

 Contamos con consultorios en:

Adicional a nuestros consultorios principales, también puedes acceder a Terapia Psicológica en las siguientes locaciones:

Equipo de

Equipo de

Cuando se pone en contacto con el Grupo Poïesis, nuestro equipo Administrativo, le dará las mejores opciones de acuerdo con su ubicación y sus necesidades particulares.

¿Qué tipo de Ayuda Psicológica necesita?

En el Grupo Poïesis se atiende a todas las poblaciones y contamos con diferentes enfoques psicológicos.

  • Niños
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Familiar
  • Capacitaciones
  • Talleres
  • Charlas

Enfoques desde la psicología clínica:

  • Psicoanálisis
  • Neuropsicología
  • Psicología Psicodinámica
  • Psicología Cognitivo Conductual
  • Humanista

Links de Interés:

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱