Estas en: Inicio / Psicólogos Infantiles en Costa Rica del Grupo Poïesis • Mejor Equipo de Especialistas en Clínica Psicológica para el Año 2020

Psicólogos Infantiles en Costa Rica del Grupo Poïesis • Mejor Equipo de Especialistas en Clínica Psicológica para el Año 2020

El Grupo Poïesis cuenta con un Equipo de Especialistas en Psicología Clínica Infantil encaminados a cuidar la salud integral de los niños y niñas en Costa Rica.

Nuestros Consultorios Clínicos con Psicólogos Infantiles en Costa Rica, están ubicados de modo estratégico tanto en el Este, como en el Oeste de la Capital San José, con el fin de que la Psicoterapia Infantil sea lo más oportuna y cercana para cada niño, padre, madre o encargado que nos visita.

Curridabat (Pinares)

Escazú (Trejos Montealegre)

San José (Sabana y San Pedro)

Heredia (Centro y Barreal)

Alajuela (Centro)

Cartago (Centro y Tejar)

La Psicoterapia Infantil y de Adolescentes es una área de intervención central para los Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis.

Nos regimos por normas y capacitaciones rigurosamente reguladas, actualizadas y aprobadas por el Colegio de Psicólogos de Costa Rica, la Organización Mundial de la Salud y la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la UNICEF.


Nuestros Psicólogos Infantiles y para Adolescentes Jóvenes, cuentan con la asesoría permanente de un Equipo Multidisciplinario, a la hora de evaluar e intervenir a los menores. 


Los psicólogos para niños en Costa Rica, trabajamos de la mano de los padres, cuidadores, familias y las redes vivas que rodean a los niños, con el fin de dar una respuesta efectiva a las necesidades particulares de cada bebé, niño, niña o adolescente. 

Psicología para niños en Costa Rica

Como expertos en psicología infantil, reconocemos la importancia de la función lúdica en el desarrollo de los niños. Es por esto que creemos en el juego como una herramienta de intervención efectiva para evaluar, diagnosticar e intervenir a los menores, teniendo en cuenta que está comprobado científicamente que por medio del juego el nivel de expresión de los niños aumenta considerablemente.


Nuestra formación, experiencia y efectividad, nos permite observar cuidadosamente lo que un niño, niña o joven puede estar comunicando a través de su comportamiento, mientras juega y trabaja en estados mentales complejos. Esto contribuye a detectar más efectivamente la raíz de sus problemas para brindar un acompañamiento adecuado.

Puntos Cardinales de Nuestra Psicología Infantil en Costa Rica

Atención

Los Psicólogos Infantiles y para Adolescentes hacen terapia a los niños y jóvenes individualmente o con otros miembros de la familia.

Terapéutica

La relación terapéutica se desarrolla hablando o jugando, dependiendo de la edad y las características del niño.

Labor Analítica

El niño tiene la oportunidad de trabajar para lograr una mejor comprensión de sí mismo, sus relaciones y sus patrones de comportamiento establecidos.

Guía

Los Psicólogos y Psicólogas para Niños también aplican su marco de pensamiento para trabajar con padres, familias y cuidadores, mientras se capacita y apoya a otros profesionales que trabajan con los niños, jóvenes y familias con el objetivo de fomentar una comprensión más profunda de la perspectiva del niño.

Consulta psicopedagogica en Escazu

Áreas donde Más se Necesita 

Un Enfoque Especializado para Niños

Comórbilidad

Presentaciones comórbidas particularmente relacionadas con los déficits tempranos, las dificultades de salud mental en la familia y el trauma incremental del desarrollo.

Desarrollo

Un desarrollo que incluye síntomas de tipo psicótico, confusión y "actuación" de alto riesgo, característico, pero no exclusivo de la adolescencia.

Historia Familiar

Enfoque especial en familias donde existen problemas transgeneracionales complejos de salud, bienestar, privación y negligencia.

Infancia

Deficiencias en el desarrollo de la personalidad, de moderadas a severas. Manifestaciones arraigadas en la primera infancia, como unas serias dificultades de apego.

Cuerpo

Disturbios mente-cuerpo incluyendo somatización, problemas psicosomáticos y el impacto emocional/psíquico de las afecciones médicas crónicas.

Depresión

Depresión: moderada y severa, con ideaciones.

Ansiedad

Estados de ansiedad severos y profundamente arraigados.

Desafiante

Estados internos subyacentes en niños y adolescentes que muestran un comportamiento desafiante.

Alimentación

Diversos Trastornos en la alimentación.

Trastornos

Desarrollo emocional de los niños y jóvenes diagnosticados con TDAH y TEA.

Artículos de Interés sobre la Psicoterapia Infantil