fbpx
Select Page

Bienvenido

Psicólogos para Niños

El Grupo Poiesis cuenta con Especialistas en Psicología Clínica Infantil, ubicando de manera especializada Consultorios Clínicos, con Psicólogos Especializados para Niños en Costa Rica, tanto en el Este, como en el Oeste de la Capital San José, con el fin de que la Psicoterapia Infantil sea verdadera, lo más oportuna y cercana para cada niño, padre, madre o encargado que nos visita.

Llámenos

Dificultad

En ocasiones puede ser difícil para un padre o encargado saber el momento oportuno en que es necesario pedir una colaboración, ayuda o apoyo profesional a un Psicólogo para Niños en Costa Rica. Por ello, llámenos será un gusto poder orientarle.

Oficina Centrales: Torre Médica, Momentum Pinares, Piso 4, Consultorio C-38. Curridabat, San José, Costa Rica. 

Email: [email protected]

Horarios: Los horarios de atención son extensos y corren de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m., para la mayor comodidad de las personas que nos visitan. 

Nuestra Consulta

Al cabo de las sesiones con Psicólogos para Niños en Costa Rica, primero el psicólogo ó psicóloga infantil realizará una entrevista con los padres o figuras significativas/encargadas del niño o niña, las cuales eran desarrolladas desde un paradigma psicológico (primordialmente Cognitivo Conductual) y Psicoanalítico.

Luego de lo anterior, se procederá a la consulta psicológica infantil con el/la niño/niña, en un ambiente cuidadosamente seguro y resguardado lúdicamente donde podrá jugar terapéuticamente durante 45 minutos a una hora, con su psicóloga terapeuta (y en ocasiones, dependiendo de la Clínica con un/a Asistente Psicológico/a), mientras a la madre/padre/abuelo/abuela, se le brindarán, insumos o herramientas sobre qué se debe trabajar en el hogar o su escuela a la hora de ubicar y desarrollar un proceso que sea integral (por lo que siempre se incluirá a los encargados).

Misión

Nuestra Misión & Visión

La Psicoterapia Infantil y de Adolescentes es una especialización central para los Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poiesis, por ello, nos regimos por normas y capacitaciones rigurosamente reguladas, actualizadas y aprobadas por el Colegio de Psicólogos de Costa Rica, así como por la Organización Mundial de la Salud y la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la UNICEF.

Así, nuestros Psicólogos Infantiles y para Adolescentes Jóvenes trabajan como parte de un Equipo Multidisciplinario, a la hora de evaluar y tratar con Padres, sus bebés, niños y jóvenes, paralelo a una labor con las familias y las redes vivas que les rodean.

Nuestra formación, experiencia y efectividad, nos permite observar cuidadosamente lo que un niño, niña o joven puede estar comunicando a través de su comportamiento, mientras juega y trabaja en estados mentales complejos que no son siempre  fácilmente disponibles para un pensamiento consciente y sin expertise.

Palabras de Nuestro

Director General

“Poder incidir en los niños de la manera más suficientemente correcta, es un arte de magia, dificil, con texturas que se pulen con los años de experiencia y sabiduria, y para ello en ocasiones tanto los padres como los encargados necesitan algún giro de brújula para lograr realmente incidir. Por esto, pregunte, consulte, e infórmese sobre las mejores formas y herramientas a trabajar con los niños, siendo de esa amorosa y pequeña labor lo que depende el futuro de todos en éste pequeño planeta que nos cubre a todos como hogar.”

– Dr. Carlos Bonilla

Experiencia y Efectividad

Nuestros Psicoterapeutas Infantiles

Dra. Barbara Quesada

Psicóloga y Psicoanalista Infantil

CPPCR #9885

Curridabat, Tres Rios, Pinares

Contacto

La Psicóloga Dra. Barbara Quesada tiene una alta Orientación a los resultados, como también hacia la capacidad de análisis, la empatía, el liderazgo, la facilidad en la palabra, una puntualidad exquisita y un alto sentido de responsabilidad Clínica.

Dra. Shirley Broitman

Psicóloga y Psicoanalista Infantil

CPPCR #11089

Escazú, Sabana y Santa Ana

Contacto

Farmaceuta y Psicóloga, la Dra. Broitman junto a su conocimiento y ansias por más experiencia y sabiduría, la colocan como una excelente psicoterapeuta infantil, con miras hacia efectividad y la docta labora Clínico Psicológica 

Dra. Fabiola Sequeira

Psicóloga Cognitivo Conductual

CPPCR #10292

Heredia, Barreal de Heredia, Santa Domingo

Contacto

La Dra. Sequeira del Grupo Poïesis es junto al equipo Clínico de Psicología en Costa Rica una de las favoritas para el año 2020, contando con una constante capacitación y participación en talleres para brindar la mejor dirección Terapéutica que la Salud Mental Infantil que nuestro país necesita.

 

Dra. Gaudy Suarez

Psicóloga Cognitivo Conductual

CPPCR #8614

Alajuela

Contacto

La Dra. Suarez, con un suave trato y gran corazón, le motiva sobremanera atender niños, pues aprende de su inocencia y creatividad, logrando grandes efectos positivos durante sus consultas lúdicas.

Principales Problemáticas Atendidas en Nuestra Consulta Psicológica

Los Psicólogos para Niños en Costa Rica

  • Los Psicólogos Infantiles y para Adolescentes pueden ver a los niños y jóvenes individualmente o con otros miembros de la familia.
  • La relación terapéutica se desarrolla hablando o jugando, dependiendo de la edad.
  • El niño tiene la oportunidad de trabajar para lograr una mejor comprensión de sí mismo, sus relaciones y sus patrones establecidos de comportamiento.
  • De igual forma, los Psicólogos y Psicólogas para Niños también aplican su marco de pensamiento para trabajar con padres, familias y cuidadores, mientras se capacita y apoya a otros profesionales que trabajan con los niños, jóvenes y familias con el objetivo de fomentar una comprensión más profunda de la perspectiva del niño.
  • Un Enfoque Especializado con Niños 
  • Presentaciones comórbidas particularmente relacionadas con los déficits tempranos, las dificultades de salud mental en familia y el trauma incremental del desarrollo.
  • Un desarrollo que incluye síntomas de tipo psicótico, confusión y “actuación” de alto riesgo característico pero no exclusivamente de la adolescencia.
  • Las familias donde existen problemas transgeneracionales complejos de salud, bienestar, privación y negligencia.
  • Deficiencias, de moderadas a severas en el desarrollo de la personalidad arraigadas en la primera infancia, como unas serias dificultades de apego.
  • Disturbios mente-cuerpo incluyendo somatización, problemas psicosomáticos y el impacto emocional/psíquico de las afecciones médicas crónicas.
  • Depresión: moderada y severa, con ideaciones.
  • Estados de ansiedad severos y profundamente arraigados.
  • Estados internos subyacentes en niños y adolescentes que muestran un comportamiento desafiante.
  • Trastornos en la alimentación.
  • El desarrollo emocional de los niños y jóvenes diagnosticados con TDAH y TEA.
Grupo Poïesis

Un Consultorio Especializado en la Clínica Psicológica

Psicoterapeuta de Niños, Psicoanalista y Psicóloga Clínica | Torre Médica Momentum Pinares
Psicoterapeuta de Adolescentes, Psicoanalista y Psicólogo Clínico | Torre Médica Momentum Pinares

La fortalezas del Dr. William Buckley radican en el trabajo con adolescentes, adultos y parejas, a partir de contextualizar en los fenómenos de la época, lo propio del padecer en cada sujeto; y en particular las nuevas presentaciones clínicas, como lo es, aquello relacionado a las patologías del acto (agresividad, lesiones corporales, adicciones, anorexia-bulimia, entre otros).

Psicoterapeuta de Adultos, Parejas y Familia | Psicóloga Psicodinámica | Torre Médica Momentum Pinares

La Dra. Fernanda Sanchez, brinda un servicio Clínico profesional como Psicóloga, bajo el enfoque Psicodinámico, en la Torre Médica de Momentum Pinares, San José, Costa Rica, al cabo de diversas problemáticas que comprometen la salud mental tales como: Trastornos en el estado de ánimo: Depresión/ansiedad, Fobias, Duelos, Toxicomanías, entre otros relacionados con la interacción humana y la afectividad..

Psicoterapeuta de Niños, Adolescentes y Familia | Psicóloga Clínica y Psicoanalista | Sabana Oeste y Trejos Montealegre, Escazú

La Dra. Nicole Loynaz, la cual tiene una formación académica como Psicóloga Clínica y Psicoanalista, forma parte de los psicólogos profesionales en el Grupo POÏESIS y atiende consulta privada de Psicología Clínica en la sede de Escazú, Trejos Montealegre. 

i

Blog

Lecturas Relacionadas

Especialistas en Clínica Psicológica

Casos Atendidos

Años de Experiencia

Consultorios

Especialistas

Contáctenos

Location: Pinares, Escazú, Cartago, Alajuela, Heredia, San Pedro, Sabana, La Uruca.

Telephone: (+506) 2271-5200 ó (+506) 8825-7991

Email: [email protected]

Horarios: L-S: 8am – 9pm

Política No Discriminatoria

Se prohíbe discriminar sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad, o en represalia o venganza por actividades previas de derechos civiles en algún programa o actividad realizados o financiados por el Grupo Poïesis. Las personas con discapacidades que necesiten medios alternativos, deben comunicarlo al (+506) 2271-5200

 

Enviar mensaje
1
¿Chat?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.