Skip to content

Psicólogos en Pérez Zeledón Costa Rica | Grupo Poïesis

Nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón Costa Rica hacen parte del Grupo Poïesis, una Clínica Psicológica con más de 23 años en el tratamiento de diversas patologías que afectan al ser humano.

Contamos con un equipo especializado de Psicólogos y Psicoanalista que además de brindar Terapia Psicológica en Pérez Zeledón, tienen Consultorios Psicológicos en diferentes localidades y cantones de Costa Rica, con el fin de velar por la salud mental de todos los costarricenses.

Psicólogos en Pérez Zeledón | Grupo Poïesis

Los Psicólogos en Pérez Zeledón hacen parte del Grupo Poïesis, y están agremiados al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. Además de su conocimiento y formación, cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de diversas patologías y atención a síntomas psicológicos en personas de todas las edades.

Psicólogos en Pérez Zeledón
Psicólogos en Pérez Zeledón

En nuestra Terapia Psicológica en Pérez Zeledón buscamos trabajar a través de la palabra y otras técnicas psicológicas, síntomas que pueden estar interfiriendo con nuestro bienestar.

Muchos de nuestros problemas radican en que nos cuesta mucho poner en palabras muchas cosas que hay en nuestro interior, y que terminan saliendo a la luz de los modos menos pensados posibles. Es desde esta línea de sentido, que la ayuda psicológica de alguno de nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón, puede ser aquello que estás buscando para mejorar tu vida.

¿Qué hacen los Psicólogos en Pérez Zeledón?

Si te preguntas, qué hacen los Psicólogos en Pérez Zeledón, debes saber que estos profesionales de la salud mental, se encargan de investigar, diagnosticar y tratar diversos síntomas psicológicos que van desde situaciones emocionales, momentos de crisis o trastornos.

Gran parte del trabajo de un psicólogo se sustenta en ayudar a sus pacientes en el reconocimiento de todos aquellos factores que detonan sus síntomas, y en el posterior trabajo de los mismos, con el fin de que la persona pueda mejorar su calidad de vida.

A continuación, te compartimos un video de Silvia Salas, Directora Administrativa del Grupo Poïesis en donde puedes comprender un poco más sobre el quehacer de los Psicólogos en Costa Rica.

En el Grupo Poïesis estamos convencidos de que un trato humano, amable, empático, respetuoso y profesional, es el primer paso para contribuir a que las personas puedan mejorar todas aquellas cosas que interfieren con su armonía y equilibrio.

Consultorios del Grupo Poïesis

Además de los servicios de Terapia Psicológica en Pérez Zeledón, en el Grupo Poïesis, contamos con diferentes Consultorios Psicológicos en Costa Rica, ubicados en diferentes localidades y cantones, además de Psicoterapia Online, con el fin de que las personas puedan acceder a servicios psicológicos de la mejor calidad, sin importar en dónde se encuentren.

De este modo, algunos de nuestros consultorios psicológicos están ubicados en:

Sin importar cuál sea su síntoma psicológico, si siente que esto está afectando tu vida y disminuyendo tu calidad de vida. Comunícate con nosotros y empieza el camino del cuidado de tu salud mental.

Cada uno de nuestros consultorios está equipado con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud. Además de esto se encuentran ubicados centrales y seguros, y dotados de todas las comodidades necesarias para nuestros pacientes.

Consultorios Psicológicos en Costa Rica
Consultorios Psicológicos en Costa Rica

En nuestros consultorios las personas pueden estar seguras de que nuestro equipo de Psicólogos en Pérez Zeledón, respetan su privacidad y los principios de ética profesional y confidencialidad enmarcados en nuestra profesión.

Del mismo modo, desde el proceso de agendamiento de su cita psicológica, cada paciente se encontrará con un personal humano, empático y respetuoso, dispuesto a atender todas sus solicitudes, con el fin de encontrar las respuestas más acertadas a sus necesidades.

Directorio de Profesionales | Grupo Poïesis

Además de nuestra Terapia Psicológica en Pérez Zeledón, contamos con un equipo de profesionales que atienden en diversas partes de Costa Rica, como pudiste observar en nuestro listado de consultorios.

Dentro de este equipo interdisciplinario, puedes encontrar Psicólogos, Psicoanalistas, Psicopedagogos, además de los servicios de Terapia Ocupacional, Coach en Costa Rica, y Terapia de Lenguaje, entre otros.

Sin más preámbulos, este es nuestro equipo profesional:

Cada uno de nuestros profesionales en Psicología y Psicoanálisis, trabajan desde la ética profesional, la confidencialidad y la empatía frente a los casos de cada uno de sus pacientes.

Tipos de Terapia | Psicólogos en Pérez Zeledón

Nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón saben que cada persona tiene necesidades diferentes de acuerdo con su edad, género y características particulares. Es por esto es que brindan un servicio psicológico especializado, personalizado y orientado a intervenir a los pacientes de acuerdo a su caso específico.

De este modo, con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón, puedes encontrar:

Psicólogos para Niños en Pérez Zeledón

Nuestros Psicólogos para Niños en Pérez Zeledón, tienen claro que en la infancia se pueden presentar múltiples síntomas psicológicos o problemáticas que afectan el desarrollo y la calidad de vida de los menores.

Psicólogos para Niños en Pérez Zeledón
Psicólogos en Pérez Zeledón

Adaptarse a la sociedad, aprender a relacionarse con otras personas fuera de su círculo familiar, aprender a gestionar sus emociones o aceptar los cambios constantes, pueden ser situaciones que afecten a los niños profundamente. Es por esto que, lo ideal es llevar a los niños al psicólogo en casos de:

  • Dificultad para gestionar las emociones
  • Tristeza constante
  • Timidez excesiva
  • Dificultad para concentrarse o prestar atención
  • Inquietud o angustia constante
  • Pesadillas o terrores nocturnos
  • Dificultad con el establecimiento de límites
  • Problemas en el aprendizaje
  • Dificultad para relacionarse con sus pares
  • Experiencias traumáticas
  • Trastornos en el sueño

En términos generales, estas son algunas de las razones por las que los niños asisten a Terapia con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón. Es por esto que es importante estar atentos a los cambios en la conducta con el fin de detectar a tiempo situaciones que puedan afectar el crecimiento y desarrollo de los niños.

Psicólogos para Adolescentes en Pérez Zeledón

La adolescencia es una época de grandes transformaciones en la que se puede generar mucha confusión, debido a la necesidad de construir nuestra identidad y de conectar con aquello que queremos en la vida.

Psicólogos para Adolescentes en Pérez Zeledón
Psicólogos en Pérez Zeledón

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los adolescentes se enfrentan a un mundo en el que por un lado se están desligando de todo lo aprendido en la infancia, para empezar a tener responsabilidades y necesidades diferentes que pueden ser apabullantes en un mundo lleno de estímulos que pueden resultar contradictorios.

Es por esto que si quieres cuidar la salud mental de tu hijo adolescente, lo mejor es buscar terapia psicológica en casos de:

Cualquiera de estas problemáticas son señales de que un adolescente necesita ayuda psicológica. Asimismo, puedes llevar a un adolescente al psicólogo por cualquier problemática que esté afectando su cotidianidad, aunque no sea considerada en sí misma como un síntoma psicológico.

Psicoterapia individual en Pérez Zeledón

Nuestros psicólogos en Pérez Zeledón brindan el servicio de Psicoterapia Individual para Adultos, orientado a trabajar todos aquellos síntomas o problemáticas que pueden estar afectando diferentes esferas de su vida.

Psicólogos en Pérez Zeledón
Psicólogos en Pérez Zeledón

El trabajo, las relaciones interpersonales, los hijos, la estructuración de nuestro proyecto de vida, la relación que tenemos con nuestras metas o con la idea de éxito, pueden ser cosas que afecten las emociones, todo esto sumado a las múltiples problemáticas que pueden presentarse en la vida cotidiana, hacen que la salud mental se vea afectada, y lo mejor es buscar acompañamiento psicológico a tiempo.

Algunas de las razones para asistir a terapia psicológica son:

  • Depresión
  • Crisis de angustia
  • Ansiedad
  • Dificultad para gestionar las emociones
  • Asuntos del pasado que siguen sin resolver
  • Duelo por la pérdida de seres queridos o por la muerte de una mascota
  • Duelo por una ruptura sentimental
  • Sensación de soledad
  • Conductas de riesgo
  • Codependencia emocional
  • Problemas con la sexualidad
  • Conductas o comportamientos compulsivos u obsesivos
  • Problemas con la pareja
  • Estrés
  • Adicciones (Alcoholismo, Ludopatía, Internet, Sustancias)
  • Ideaciones o comportamientos suicidas
  • Pérdida del sentido de la vida.
  • Depresión postparto

Estas son algunas de las razones por las que las personas buscan ayuda de nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no tienes que esperar a estar en un momento de crisis, sino que puedes buscar ayuda cuando tengas problemas o situaciones que están afectando tu calidad de vida.

Recuerda que cuidar tu salud mental debe ser un compromiso de amor contigo mismo.

Terapia de Pareja en Pérez Zeledón

Las relaciones pareja suelen ser complejas, desde el sentido en que más allá de las idealizaciones que tenemos sobre el amor, los vínculos amorosos están conformados por personas con crianzas distintas y formas de ser, sentir y relacionarse diferentes.

Psicólogos en Pérez Zeledón

Además de lo anterior, las relaciones de pareja son dinámicas como las personas, es decir que, se transforman con el paso del tiempo y esto hace que el vínculo se pueda ver afectado por múltiples problemáticas.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón recomiendan asistir a Terapia de Pareja en casos de:

  • Discusiones constantes
  • Problemas en la comunicación
  • Diferencias frente a lo que es una relación de pareja o un matrimonio
  • Celos
  • Situaciones de infidelidad
  • Pérdida del deseo
  • Falta de intimidad (Sexual, emocional…)
  • Problemas con el trabajo que interfieren en la relación
  • Falta de autonomía de uno o ambos miembros
  • Diferencias en el proyecto de vida
  • Problemas con los hijos
  • Problemas por la interferencia de terceros dentro de la relación
  • Enfermedad física o mental de uno de los miembros de la relación
  • Sensación de rutina o monotonía

Uno de los errores más grandes que encontramos en la práctica profesional, es que las parejas buscan ayuda como último recurso, aunque esto puede hacer que puedan salvar la relación, lo ideal es que las parejas asistan a terapia cuando vean situaciones o dinámicas que están afectando la relación, con el fin de que puedan trabajarse a tiempo.

Terapia de Familia en Pérez Zeledón

Nuestro servicio de Terapia de Familia en Pérez Zeledón, está orientado a que los diferentes miembros de una familia puedan trabajar en torno a problemáticas o situaciones que pueden estar afectando la convivencia o la salud mental de las personas involucradas.

Terapia de Familia
Psicólogos en Pérez Zeledón

Las familias son seres individuales que cohabitan en un mismo espacio, esto no significa que sean seres iguales, sino que deben aprender a comprender y acoplar sus diferencias, con el fin de apostar por el bienestar de todos los que conforman el círculo familiar.

Pensando en esto, las razones más comunes por las que las familias asisten a terapia son:

  • Enfermedades físicas o mentales de uno de los miembros de la familia
  • Discusiones constantes
  • Experiencias traumáticas vividas por uno o ambos mimebros de la familia
  • Duelos
  • Dificultades en el establecimiento de límites
  • Adicciones de uno de los miembros de la familia
  • Situaciones de agresividad

Estas son algunas de las razones por las que las familias asisten a terapia. No obstante, cabe resaltar que cualquier situación que pueda afectar la convivencia o la armonía de las personas que conforman la familia, son razón suficiente para buscar ayuda profesional.

Beneficios de asistir a Terapia Psicológica

Asistir a Terapia Psicológica con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón tiene numerosos beneficios que pueden mejorar la vida de las personas.

Manejo de la ira
Psicólogos en Pérez Zeledón

A continuación, compartimos algunos de los beneficios que puedes obtener al asistir a terapia psicológica con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón:

  1. Alivio del malestar emocional: La terapia psicológica puede ayudar a las personas a superar el malestar emocional, como la ansiedad, la depresión, el estrés, el miedo, entre otros.
  2. Aumento del autoconocimiento: La terapia psicológica puede ayudar a las personas a entender mejor sus pensamientos, emociones y comportamientos. Al conocerse mejor a sí mismas, las personas pueden tomar decisiones más conscientes y positivas.
  3. Mejora de las relaciones interpersonales: La terapia psicológica puede ayudar a las personas a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, lo que les permite establecer relaciones más saludables y satisfactorias.
  4. Aprendizaje de nuevas habilidades: La terapia psicológica puede enseñar a las personas nuevas habilidades para afrontar los desafíos de la vida, como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la gestión de conflictos.
  5. Cambio de patrones de pensamiento y comportamiento: La terapia psicológica puede ayudar a las personas a identificar patrones de pensamiento y comportamiento que no son útiles y a desarrollar alternativas más saludables y positivas.
  6. Aumento de la autoestima: La terapia psicológica puede ayudar a las personas a aumentar su autoestima y a sentirse más seguras de sí mismas.
  7. Reducción del riesgo de enfermedades mentales: La terapia psicológica puede ayudar a las personas a prevenir el desarrollo de enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.

En resumen, la terapia psicológica puede mejorar la calidad de vida de las personas de diversas maneras. Puede ayudar a aliviar el malestar emocional, aumentar el autoconocimiento, mejorar las relaciones interpersonales, enseñar nuevas habilidades, cambiar patrones de pensamiento y comportamiento, aumentar la autoestima y prevenir el desarrollo de enfermedades mentales.

¿Cuándo debo asistir a Terapia Psicológica con Psicólogos en Pérez Zeledón?

La terapia psicológica con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón puede ser útil para una amplia gama de problemas y situaciones, incluyendo pero no limitado a:

Problemas de salud mental

Los problemas de salud mental pueden ser una señal importante de que es necesario buscar terapia psicológica. Los trastornos de salud mental son afecciones que afectan la forma en que piensas, sientes y te comportas.

Ansiedad
Psicólogos en Pérez Zeledón

Estos trastornos pueden afectar tu capacidad para llevar a cabo actividades diarias y pueden tener un impacto negativo en tu bienestar emocional, social y físico.

Algunos ejemplos de problemas de salud mental que pueden requerir ayuda de nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón incluyen:

  1. Depresión: La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede causar sentimientos de tristeza, falta de interés en las actividades diarias, fatiga y otros síntomas. La terapia psicológica puede ayudar a las personas con depresión a desarrollar estrategias para manejar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.
  2. Ansiedad: La ansiedad es un trastorno que se caracteriza por sentimientos de preocupación y miedo. Puede manifestarse de diferentes maneras, como ataques de pánico, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y trastorno de ansiedad generalizada (TAG). La terapia psicológica puede ayudar a las personas con ansiedad a aprender estrategias para controlar sus pensamientos y emociones y a reducir su nivel de ansiedad.
  3. Trastornos alimentarios: Los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, son afecciones que se caracterizan por una preocupación excesiva por la imagen corporal y el peso. La terapia psicológica puede ayudar a las personas con trastornos alimentarios a desarrollar una imagen corporal positiva y a aprender a comer de manera saludable sin obsesionarse con el peso.
  4. Trastornos de estrés postraumático (TEPT): El TEPT es un trastorno que puede desarrollarse después de experimentar un evento traumático. Los síntomas pueden incluir recuerdos intrusivos, pesadillas y evitación de situaciones relacionadas con el trauma. La terapia psicológica, como la terapia de exposición, puede ayudar a las personas con TEPT a aprender a lidiar con sus síntomas y recuperarse del trauma.

En general, la terapia psicológica con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón puede ser una herramienta efectiva para manejar una amplia gama de problemas de salud mental. Si estás experimentando problemas emocionales o psicológicos que te están afectando negativamente, buscar ayuda de un profesional de la salud mental puede ser una decisión importante y valiente.

Dificultades interpersonales

Los problemas interpersonales son otra señal común de que puede ser necesario buscar ayuda de nuestros psicólogos en Pérez Zeledón. Las relaciones con los demás pueden ser una fuente de gran alegría y satisfacción, pero también pueden ser una fuente de estrés y dolor emocional. Los problemas interpersonales pueden manifestarse de muchas maneras diferentes, como conflictos con amigos o familiares, dificultades para establecer relaciones saludables, o dificultades para confiar en los demás.

Dinámicas tóxicas
Psicólogos en Pérez Zeledón

Algunos ejemplos de problemas interpersonales que pueden requerir terapia psicológica incluyen:

  • Problemas de comunicación: La comunicación es una parte importante de todas las relaciones, y los problemas de comunicación pueden ser una fuente de conflictos y malentendidos. La terapia psicológica puede ayudar a las personas a aprender habilidades de comunicación efectivas y mejorar la forma en que se comunican con los demás.
  • Dificultades en las relaciones familiares: Las relaciones familiares pueden ser especialmente complicadas y pueden requerir una atención especial. La terapia psicológica puede ayudar a las personas a lidiar con problemas en la relación con sus padres, hermanos u otros miembros de la familia y mejorar la calidad de sus relaciones familiares.
  • Problemas de pareja: Las relaciones de pareja pueden ser muy gratificantes, pero también pueden ser muy desafiantes. La terapia psicológica puede ayudar a las parejas a resolver conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer su relación.
  • Problemas en el lugar de trabajo: El lugar de trabajo puede ser una fuente de estrés y conflicto, especialmente cuando se trata de relaciones con colegas o superiores. La terapia psicológica puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades de resolución de conflictos y mejorar su capacidad para trabajar con los demás.

En general, los problemas interpersonales pueden ser una fuente importante de estrés emocional y pueden afectar significativamente la calidad de vida. Si estás experimentando problemas en tus relaciones con los demás, la terapia psicológica con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón puede ayudarte a desarrollar habilidades para manejar los conflictos y mejorar tus relaciones interpersonales.

Problemas de autoestima

Los problemas de autoestima también pueden ser una señal importante de que es necesario empezar un proceso con nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón. La autoestima se refiere a cómo nos percibimos a nosotros mismos y cuánto valoramos nuestra propia existencia. Una baja autoestima puede tener un impacto negativo en muchos aspectos de la vida, como las relaciones interpersonales, el trabajo, la educación y la salud mental en general.

Autoestima e inseguridad
Psicólogos en Pérez Zeledón

Si te sientes mal contigo mismo, luchas con la baja autoestima o tienes problemas para establecer y mantener límites personales saludables, la terapia puede ayudarte a desarrollar una imagen más positiva de ti mismo y mejorar tu bienestar emocional.

Problemas para gestionar las emociones

La dificultad para gestionar las emociones también puede ser una señal importante de que es necesario buscar ayuda de nuestros Psicólogos en Pérez Zeledón. Las emociones son una parte natural y necesaria de la vida, pero a veces pueden ser abrumadoras y difíciles de manejar. Las personas que tienen dificultades para gestionar sus emociones pueden sentirse ansiosas, estresadas o deprimidas y pueden tener dificultades para relacionarse con los demás.

La dificultad para gestionar las emociones puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de una persona. Si estás experimentando dificultades para manejar tus emociones y te están afectando negativamente, buscar ayuda de un profesional de la salud mental puede ser una decisión importante y valiente. La terapia psicológica puede ayudarte a desarrollar habilidades para manejar tus emociones de manera más saludable y mejorar tu calidad de vida en general.

En general, si sientes que estás luchando con problemas emocionales, interpersonales o de vida, y no puedes manejarlos por tu cuenta, es posible que desees considerar la terapia psicológica. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a identificar tus problemas y desarrollar estrategias para manejarlos de manera efectiva.

Comunícate con nuestro Equipo Administrativo, recibe asesoría personalizada y encuentra el Psicólogo o Psicoanalista especializado en tu situación.

Links de interés

Fecha de actualización : (02 de Febrero 2024 KA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱